Nosotros

Tyquy Suna se encuentra en una zona de bosque de grandes pinos, eucaliptos y vegetación nativa.

Un lugar ideal para salir de la rutina, alejarse de la contaminación y el ruido y vivir en contacto con la naturaleza sin sacrificar tu comodidad.

Nuestro principal concepto es el bosque donde cada glamping está rodeado de grandes árboles permitiéndote escuchar los sonidos de la naturaleza y respirar un aire puro.

En zona común contamos además con hermosa vista al embalse de Tominè.

SONIDOS DE LA NATURALEZA SOSTENIBILIDAD Uno de los pilares en Tyquy Suna es el cuidado del medio ambiente.

ENERGÍAS LIMPIAS Todos los espacios de Tyquy Suna utilizan energía solar. Tanto en los glamping como en los espacios de operación (cocina, restaurante, recepción)

SIEMBRA DE ÁRBOLES Contamos con un proyecto llamado

FINSUCA, que te invitamos a conocer, mediante el cual estamos reforestando con especies nativas. Al hospedarse también pueden ser parte de este proyecto.

SOSTENIBILIDAD CONSERVACIÓN Mediante la conservación de nuestro bosque hemos logrado identificar hasta el momento más de 30 especies de aves que habitan o usan nuestro espacio para su alimento, hogar o paso.

USO EFICIENTE DE AGUA Separamos aguas negras, aguas grises y aguas lluvia para poder darle un segundo uso como riego a nuestros árboles sembrados. Evitamos la venta de agua envasada brindando agua filtrada a todos nuestros huespedes sin ningún costo. Solo deben traer un tarrito personal para recargar.

SOSTENIBILIDAD CONSTRUCCIONES NO INVASIVAS Las construcciones que realizamos buscamos que sean combinadas con la naturaleza sin reemplazarla. Construcciones en piedra, madera y tela en armonía con su entorno. Minimizamos el uso de cemento y reduciendo la afectaciòn a la permeabilidad natural del suelo.

RECICLAJE Separamos nuestros desechos y utilizamos todos aquellos desechos orgánicos para compostaje. Los demás desechos los separamos y clasificamos para aquellos que en nuestro municipio le están dando una segunda vida. Evitamos el uso de plásticos o materiales de un solo uso no reciclables.

SOSTENIBILIDAD COMUNIDAD Los productos que consume en nuestras instalaciones son de origen local, permitiendo que haya un desarrollo sostenible en la comunidad, beneficiando la economía de nuestro municipio.

TURISMO SOSTENIBLE Este espacio fue creado bajo el pilar de la sostenibilidad ecológica, pero gracias a su visita, también se involucran factores de sostenibilidad económica y sociocultural, generando empleo y combinando nuestro emprendimiento con el de otros emprendedores de nuestra zona.

SOSTENIBILIDAD TURISMO LEGAL No se puede hablar de sostenibilidad sin hablar de legalidad. Glamping Tyquy Suna es un espacio legalmente constituido como alojamiento rural contando con todos los requisitos legales en turismo como registro mercantil y registro nacional de turismo, con esto tanto USTEDES como NOSOTROS contamos con el respaldo de: Cámara de Comercio de Bogotá, FONTUR y Ministerio de industria, comercio y turismo.

CUANDO SE HOSPEDAN EN GLAMPING TYQUY SUNA HACEN PARTE DE UN PROYECTO QUE AMA Y CUIDA LA NATURALEZA, SU COMUNIDAD Y SU ENTORNO